Se presenta en la UPSIN la ponencia sobre el potencial de materiales lignocelulósicos

Imparte la Dra. Claudia Amezcua Vega, como parte del Segundo Coloquio de intercambio de experiencias de investigación del programa de Maestría en Ciencias Aplicadas de la Universidad Politécnica de Sinaloa, la ponencia “El Potencial de materiales lignocelulosicos como alternativa energética” provenientes de los vegetales, conocidos así por su composición de lignina, hemicelulosa y celulosa.

Durante la charla, la Dra. Amezcua expuso a grandes rasgos lo viable que pueden ser dichos materiales, pues de ellos se obtiene bioetanol, biogás, biodiésel y combustibles sólidos.

“Estos materiales tienen grandes oportunidades para utilizarse para obtención de energéticos, sin embargo, deben de transformarse, lo que es para nosotros un reto”, dijo la exponente.

Para finalizar su participación, la doctora respondió preguntas por parte de los asistentes, posteriormente el Dr. David Ulises Santos Ballardo, le hizo entrega de un diploma por su destacada conferencia.