Formar profesionales conscientes de su responsabilidad ética y social, competentes para la creación, desarrollo y evaluación de soluciones tecnológicas en el ramo del arte digital y la animación, que transfieran información audiovisual de sectores como la ciencia, la medicina, la educación, el entretenimiento y la publicidad, dentro de las organizaciones que se desempeñan en el ámbito público y privado.
Específicas
Genéricas
Básicas
Objetivos educacionales | Criterios de desempeño | Indicadores |
---|---|---|
Los egresados tendrán la capacidad de modelar objetos tridimensionales o bidimensionales utilizando las técnicas manuales o digitales para crear la representación virtual de escenarios y personajes reales. | El egresado participa en empresas públicas o privadas que se dedican a la creación de modelos tridimensionales o bidimensionales para diferentes industrias como videojuegos, publicitaria, educativa, entretenimiento, etc.. | % de egresados que ocupan puestos en departamentos de: • Modelado manual de objetos tridimensionales • Modelado digital de objetos tridimensionales • Modelado manual de objetos bidimensionales • Modelado digital de objetos bidimensionales |
Los egresados tendrán la capacidad de animar objetos tridimensionales o bidimensionales utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia, que permitan el desarrollo de aplicaciones animadas encaminadas a satisfacer los requerimientos industriales y/o de entretenimiento. | El egresado participa en empresas públicas o privadas que utilizan o crean aplicaciones animadas para diferentes industrias como videojuegos, publicitaria, educativa, entretenimiento, etc.. | % de egresados que ocupan puestos en departamentos de: • Animación tradicional de objetos tridimensionales • Animación digital de objetos tridimensionales • Animación tradicional de objetos bidimensionales • Animación digital de objetos bidimensionales |
Los egresados tendrán la capacidad de desarrollar efectos visuales utilizando técnicas ópticas, manejo de cámaras, aplicaciones, programas de cómputo y equipo especializado, para la integración de video e imágenes con efectos generados por computadora. | El egresado participa en empresas públicas o privadas que utilizan o que otorgan el servicio de desarrollo de efectos visuales, para la integración de video e imágenes con efectos generados por computadora, en diferentes industrias como videojuegos, publicitaria, educativa, entretenimiento, etc.. | % de egresados que ocupan puestos en departamentos de: • Desarrollo de efectos visuales. • Postproducción. • Producción. • Matte Painting • Edición y composición fotográfica. |
Los egresados tendrán la capacidad de crear contenido multimedia utilizando efectos visuales, audio y animaciones para la edición y postproducción de imágenes, video y efectos especiales. | El egresado participa en empresas públicas o privadas que utilizan o que otorgan el servicio de creación de contenido multimedia para diferentes industrias como videojuegos, publicitaria, educativa, entretenimiento, etc.. | % de egresados que ocupan puestos en departamentos de: • Desarrollo de efectos visuales. • Postproducción. • Producción. • Diseño y desarrollo de audio. |
Los egresados tendrán la capacidad de implementar plan de negocios para aumentar la rentabilidad de las empresas y/o justificar la creación de una empresa siguiendo la metodología de creación de plan de negocios. | El egresado participa en la creación de nuevas empresas propias o de terceros. | % de egresados que han creado su propia empresa. % de egresados que ocupan puestos en departamentos de: • Consultoría • Asesoría • Desarrollo de proyectos. |
Los egresados tendrán la capacidad de administrar proyectos de animación mediante una metodología que justifique su viabilidad para aumentar la rentabilidad de las empresas. | El egresado participa en empresas públicas o privadas que manejan proyectos de animación. | % de egresados que dirigen o han dirigido equipos de trabajo de animación en los últimos 4 años. % de egresados que ocupan puestos en departamentos de: • Administrador de proyectos • Preproducción • Productor • Director |
Los egresados tendrán la capacidad de participar en actividades académicas, desarrollo e investigación para contribuir en el desempeño de sus funciones de su entorno laboral y personal. | El egresado participa en Instituciones de Educación Superior (IES) en programa de posgrado. | % de egresados que que realizan o han realizado estudios de posgrado. |
Tu éxito comienza aquí, únete a la comunidad UPSIN Proceso de admisión