Cultivan aprendizaje en la Semana Estatal del Conocimiento en la UPSIN

La Universidad Politécnica de Sinaloa durante la Semana Estatal del Conocimiento sumó esfuerzos con el fin de sembrar conocimientos en la juventud sinaloense.

Dicha jornada se realizó del 7 al 11 de noviembre, donde se llevaron a cabo un total de 19 actividades en las cuales se destacaron los programas académicos de Ingeniería en Biotecnología con 5 propuestas, así como la Ingeniería en Tecnología Ambiental con 4 proyectos, también la  Ingeniería en Energía con dos ponencias al igual que la Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Ingeniería en Logística y Transporte, siguiendo su paso la Licenciatura en Terapia Física, también para cerrar el cuadro se hizo presente la Ingeniería en Mecatrónica junto con el  Departamento de Seguridad e Higiene con una propuesta.

Cabe destacar que dichas propuestas de conocimiento fueron en diversas instituciones educativas, entre ellas el CETMAR 08, la Preparatoria José Vasconcelos, CONALEP I, COBAES 39 y 95, Colegio SAM, CBTIS  51 y en la facultad de Enfermería de la UAS.

Algunas de las propuestas de conocimiento fueron “Caníbales, parásitos y evolución humana” impartida por el Dr. Enrique Jhonatan Romo Martínez, también se presentó una exposición sobre “El papel de los biocombustibles en México: el caso del Biodiesel” que brindó el Dr. David Ulises Santos Ballardo, así como la charla “Biomasa residual: ¿Basura o valor?” que impartió la Dra. Claudia Amezcua Ballardo.

También, se sumaron con ponencias la Dra. María Amparo Lizárraga Morales, con la exposición de “La comunicación efectiva en las juntas de trabajo”, así como la directora del programa de ambiental, la Dra. Jessica Vianey Montoya Aldecoa con el tema “Obtención de bioetanol a partir del residuo agroindustrial de cáscara de mango Kent”, entre otros.