iNGENIERÍA EN ANIMACIÓN Y EFECTOS VISUALES
Crea mundos digitales impresionantes, domina técnicas avanzadas de animación y diseña efectos visuales innovadores para la industria del entretenimiento.
Modalidad: Cuatrimestral
Duración: 10 Cuatrimestres
Pre-Inscripciones: Febrero-Abril
Inicio de Clases: Septiembre
Presentación de ingeniería
Perfil de Ingreso
¿A quién va dirigido?
El aspirante al programa educativo de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales se caracterizará idealmente por poseer:
Ocupaciones profesionales
Trabajos que podrás desempeñar
Estas son algunas de las áreas en las que podrás trabajar tras estudiar la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales:
Animador 2D junior
Escultor, modelador de herramientas 3D
Editor de audio
Editor de video
Diseñador de escenarios físicos y digitales
Escritor de guiones
Ilustrador
Plan de estudios y mapa curricular
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Visualiza el camino académico de esta carrera.
Competencias
Habilidades que desarrollarás
y creativo, estrategias de asertividad, estilos de liderazgo, toma de decisiones y habilidades gerenciales, para lograr su autorrealización, contribuir al desarrollo de su entorno profesional y social fortaleciendo la convivencia armónica plena.
2.2 Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
Segundo ciclo de formación: Combinar diferentes elementos audiovisuales aplicando técnicas básicas de animación bidimensional y modelado tridimensional, en conjunto con técnicas de edición de audio y video para obtener composiciones digitales de alta calidad.
Competencias
Plan de estudio
Primer ciclo
Segundo ciclo
Tercer ciclo
Cuatrimestre 1
- Inglés I
- Desarrollo humano y valores
- Fundamentos matemáticos
- Dibujo y Técnicas de Representación
- Historia del Arte
- Narrativa y Guionismo
- Comunicación y Habilidades Digitales
Cuatrimestre 2
- Inglés II
- Habilidades Socioemocionales y Manejo de Conflictos
- Cálculo Diferencial
- Física
- Dibujo Digital y Teoría del Color
- Anatomía Humana y Animal
- Storyboard
Cuatrimestre 3
- Inglés III
- Desarrollo del Pensamiento y Toma de Decisiones
- Cálculo Integral
- Semiótica y Creación de Personajes
- Fundamentos de la Animación
- Taller de Escultura y Maquetas
- Proyecto Integrador I
Cuatrimestre 4
- Inglés IV
- Ética Profesional
- Cálculo de Varias Variables
- Probabilidad y Estadística
- Animación 2D
- Introducción al Modelado 3D
- Dirección Fotográfica
Cuatrimestre 5
- Inglés V
- Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño
- Ecuaciones Diferenciales
- Grabación y Diseño de audio
- Técnicas de Cine
- Escultura Digital de Personajes
- Proyecto Integrador II
Cuatrimestre 6
Estadía
Técnico Superior Universitario en Producción Audiovisual y Animación 2D
Cuatrimestre 7
- Inglés VI
- Habilidades Gerenciales
- Fundamentos y Producción de Efectos Visuales
- Introducción a la Animación 3D
- Rigging
- Texturizado e Iluminación 3D
- Cinematografía
Cuatrimestre 8
- Inglés VII
- Dinámicos y Fluidos
- Rendering
- Animación de personajes en 3D
- Rigging Facial
- Composición de Efectos Visuales
- Motion Graphics
Cuatrimestre 9
- Inglés VIII
- Dinámicos de Tela y Cabello
- Post Producción Digital
- Animación 3D Avanzada
- Motores Gráficos
- Propiedad Intelectual
- Proyecto Integrador III
Cuatrimestre 10
Estadía
Licenciatura en Ingeniería en Animación y Efectos Visuales
Primer ciclo
Cuatrimestre 1
- Inglés I
- Desarrollo humano y valores
- Fundamentos matemáticos
- Dibujo y Técnicas de Representación
- Historia del Arte
- Narrativa y Guionismo
- Comunicación y Habilidades Digitales
Cuatrimestre 2
- Inglés II
- Habilidades Socioemocionales y Manejo de Conflictos
- Cálculo Diferencial
- Física
- Dibujo Digital y Teoría del Color
- Anatomía Humana y Animal
- Storyboard
Cuatrimestre 3
- Inglés III
- Desarrollo del Pensamiento y Toma de Decisiones
- Cálculo Integral
- Semiótica y Creación de Personajes
- Fundamentos de la Animación
- Taller de Escultura y Maquetas
- Proyecto Integrador I
Segundo ciclo
Cuatrimestre 4
- Inglés IV
- Ética Profesional
- Cálculo de Varias Variables
- Probabilidad y Estadística
- Animación 2D
- Introducción al Modelado 3D
- Dirección Fotográfica
Cuatrimestre 5
- Inglés V
- Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño
- Ecuaciones Diferenciales
- Grabación y Diseño de audio
- Técnicas de Cine
- Escultura Digital de Personajes
- Proyecto Integrador II
Cuatrimestre 6
Estadía
Técnico Superior Universitario en Producción Audiovisual y Animación 2D
Tercer ciclo
Cuatrimestre 7
- Inglés VI
- Habilidades Gerenciales
- Fundamentos y Producción de Efectos Visuales
- Introducción a la Animación 3D
- Rigging
- Texturizado e Iluminación 3D
- Cinematografía
Cuatrimestre 8
- Inglés VII
- Dinámicos y Fluidos
- Rendering
- Animación de personajes en 3D
- Rigging Facial
- Composición de Efectos Visuales
- Motion Graphics
Cuatrimestre 9
- Inglés VIII
- Dinámicos de Tela y Cabello
- Post Producción Digital
- Animación 3D Avanzada
- Motores Gráficos
- Propiedad Intelectual
- Proyecto Integrador III
Cuatrimestre 10
Licenciatura en Ingeniería en Animación y Efectos Visuales
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