Calendario
Aspirantes
Mi SIIA

Innovación educativa en el aula: examen de grado en Enseñanza de las Ciencias

La Universidad Politécnica de Sinaloa llevó a cabo el examen de grado de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias, en modalidad virtual, correspondiente al maestrante Roman Roberto Vásquez Rendon, quien presentó su trabajo de tesis titulado “Propuesta didáctica para la enseñanza de la densidad aparente en la ciencia del suelo bajo el enfoque de la Investigación Basada en Diseño (IBD)”.

La sesión dio inicio con el mensaje de bienvenida a cargo de la MEC. Jéssica Vianey Montoya Aldecoa, codirectora de tesis, quien saludó al sustentante y a las y los integrantes del jurado, marcando el comienzo formal de la exposición académica.

Durante la presentación, el maestrante expuso los fundamentos teóricos y metodológicos de su propuesta didáctica, destacando la aplicación del enfoque de Investigación Basada en Diseño como una estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de la ciencia del suelo.

Posteriormente, se desarrolló una sesión de preguntas y comentarios, en la que el jurado reconoció la solidez del trabajo, así como los resultados obtenidos a partir de la investigación. Tras la deliberación correspondiente y al no existir objeciones, el jurado calificador aprobó el examen por unanimidad, otorgando además mención honorífica.

La Dra. Carmen Elizabeth Camacho Ortiz, directora de tesis, acompañó el proceso académico, respaldando el trabajo desarrollado y el desempeño mostrado durante el examen de grado, el cual refrenda el compromiso de la UPSIN con la formación de posgrado de calidad y la innovación educativa.

Innovación educativa en el aula: examen de grado en Enseñanza de las Ciencias

Anterior

Siguiente