La Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) abrió sus puertas para recibir a la Generación 2025, integrada por jóvenes que inician con entusiasmo una nueva etapa en su vida académica y profesional.
Durante esta semana, las y los estudiantes participan en el curso de inducción, que incluye recorridos por las instalaciones, así como charlas y actividades diseñadas para brindarles la información necesaria sobre su vida universitaria. Entre los temas abordados se encuentran los reglamentos de convivencia, procesos de inscripción y reinscripción, entrega de documentos, servicios institucionales, becas, estadías profesionales, actividades extracurriculares y la modalidad de doble titulación, que distingue a la UPSIN al permitir a sus egresados culminar sus estudios con el título de Técnico Superior Universitario y el de Licenciatura o Ingeniería.
La bienvenida oficial estuvo a cargo de la rectora, MANC. Elva Patricia Saracho Martínez, quien compartió un mensaje de cercanía y motivación a las y los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, asegurándoles que han elegido la mejor opción para desarrollar su formación profesional.
En su mensaje, también destacó que dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, la UPSIN es la institución con una sólida base de profesores investigadores, siendo actualmente la que cuenta con más integrantes en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII). Además, resaltó que la universidad participa en proyectos de gran impacto nacional e internacional, en los que los jóvenes interesados tendrán la oportunidad de involucrarse y aportar a la generación de conocimiento.
El inicio de clases oficial para la Generación 2025 será el próximo 2 de septiembre, fecha en la que comenzarán formalmente su camino académico en la UPSIN.
Con esta jornada de integración, la UPSIN reafirma su compromiso de acompañar a cada estudiante en el inicio de su trayectoria académica, invitándolos a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la institución.







