Calendario
Aspirantes
Mi SIIA

Capacitación a docentes de tutorías en la UPSIN

Con el objetivo de fortalecer el Programa Institucional de Tutorías PIT, así como la atención y el acompañamiento académico hacia el estudiantado, se llevó a cabo una capacitación para los docentes designados como tutores en este nuevo ciclo escolar, donde se abordaron temas relacionados con la orientación, seguimiento y apoyo integral que brindan a las y los alumnos durante su trayectoria universitaria.

La sesión fue encabezada por la Ing. Maritriny González Saiz, Secretaria Académica, quien destacó la importancia de la labor tutorial como una herramienta clave para detectar factores que pueden incidir en el desempeño y permanencia del alumnado, tales como aspectos emocionales, de orientación vocacional y económicos.

Asimismo, la Lic. Dayani Verenice Vega, jefa de la Oficina de Asesoría y Tutorías, y encargada del Programa Institucional de Tutorías, enfatizó los aspectos más relevantes del programa, el seguimiento y procedimiento que se debe de seguir, puntos esenciales como mantener una buena comunicación, y seguimiento de cada uno de sus tutorados, entre otros.

Durante la capacitación, conforme al modelo nacional de tutorías y los lineamientos de la DGUTyP se presentaron los formatos que se implementan internamente, además de reforzar las responsabilidades y acciones específicas de los tutores, entre las que destacan:

Incentivar la formación integral de las y los tutorados a lo largo de su proceso formativo.

Orientar al estudiantado sobre los procedimientos académicos y administrativos de la Universidad.

Promover la reflexión sobre su desempeño personal y académico.

Facilitar el vínculo con las áreas de apoyo institucional, identificando a tiempo factores que puedan afectar su permanencia.
Dar seguimiento continuo a la trayectoria académica de cada estudiante.

Con estas acciones, la Universidad Politécnica de Sinaloa refuerza su compromiso con la formación integral y el acompañamiento constante de su comunidad estudiantil.

Anterior

Siguiente