La Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) llevó a cabo la entrega de constancias a los 17 estudiantes que participaron en el curso “Impresión 3D Básico”, fortaleciendo sus habilidades en una tecnología clave para la ingeniería y la innovación.
El curso fue impartido por el Dr. Manuel Alejandro Lugo Villeda, subdirector de área, quien en su mensaje a los estudiantes agradeció la confianza y expresó su deseo de que la experiencia haya sido enriquecedora. Destacó que el conocimiento en impresión 3D es una competencia esencial para las ingenierías y motivó a los participantes a continuar con su aprendizaje, anunciando que se avecinan nuevos cursos sobre el tema.
En la entrega de constancias estuvo presente la Subdirectora de Vinculación y Extensión Universitaria, Valeria Gpe. Osuna, quien reconoció el esfuerzo de los participantes y reafirmó el compromiso de la UPSIN con la formación en tecnologías emergentes.
Los estudiantes que completaron el curso pertenecen a las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería en Energía, Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital e Ingeniería en Mecatrónica.
Con iniciativas como esta, la UPSIN refuerza su compromiso con la educación tecnológica y el desarrollo de competencias para la industria 4.0.