Calendario
Aspirantes
Mi SIIA

Estudiantes y personal UPSIN se capacitaron en emprendimiento con enfoque Disney

Estudiantes y personal de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) participaron en el curso “Aumenta tus ventas en momentos de crisis”, una capacitación enfocada en fortalecer sus habilidades en ventas y emprendimiento. El taller fue impartido por los expertos Irving Nova y Jassiel Aguilar, quienes compartieron estrategias basadas en la metodología Disney.

La capacitación dio inicio con unas palabras de la rectora de la UPSIN, MANC. Elva Patricia Saracho Martínez, quien expresó su agradecimiento por la presencia de los asistentes y destacó la importancia de este tipo de talleres: “Muy buenos días a todos y a todas, voy a ser muy breve, únicamente quiero saludarlos y agradecer su presencia en esta capacitación taller conferencia que vamos a recibir el día de hoy. Agradezco muy encarecidamente a la maestra Wendy Hernández, quien viene de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa, por traernos esta valiosa conferencia. Es una capacitación dirigida principalmente a los jóvenes, pero quisimos incluir también a personal de UPSIN, y gracias al apoyo de la maestra Wendy Hernández, esto fue posible”.

Por su parte, la M.C. Wendy Paola Hernández resaltó la importancia de seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente: “Es un gusto poder acercarnos a ustedes y traerles esta conferencia-taller. Irving, muchísimas gracias por atender siempre el llamado de la gente interesada en seguir capacitándose y aprendiendo cada día más. Cuando Jassiel se acercó a nosotros con la intención de compartir su experiencia, nos pareció una gran oportunidad. Hoy podrán descubrir cómo activar el ‘modo feliz’ y cómo la actitud impacta directamente en nuestras relaciones y ventas. Hemos recorrido Mazatlán con estas conferencias y sabíamos que era importante traerlas también a la UPSIN”.

Jassiel Aguilar, profesional certificado por el Disney Institute en “Quality Service”, se especializa en ayudar a las empresas a reducir la rotación de personal y aumentar las ventas mediante la transformación de la cultura organizacional. Actualmente reside en Mazatlán, Sinaloa, y ha compartido su experiencia y conocimientos en diversas conferencias y consultorías. Por su parte, Irving Nova es coach de desarrollo personal y fitness con más de 10 años de experiencia. Su enfoque empresarial se centra en ofrecer asesorías personalizadas en línea, incluyendo planes de alimentación, rutinas de ejercicio y venta de suplementos, con el objetivo de ayudar a sus clientes a adoptar hábitos saludables de forma sostenible.

Durante la plática, los asistentes participaron en diversas dinámicas diseñadas para demostrar los conceptos explicados. Se destacó la importancia de la actitud en las ventas y cómo la manera en que se presenta un producto o servicio influye directamente en la experiencia del cliente. A través de herramientas y técnicas prácticas, los participantes aprendieron a optimizar su interacción con los consumidores y mejorar su desempeño comercial.

El curso fue una iniciativa de la Secretaría de Economía, promovida en la UPSIN por Wendy Hernández, directora de Proyectos y Emprendimiento de dicha dependencia. La capacitación dejó a los asistentes valiosas herramientas para innovar en sus estrategias de venta y atención al cliente, permitiéndoles adaptarse a los desafíos actuales del mercado y generar un impacto positivo en sus proyectos y negocios.

UPSIN apoya al Banco de Alimentos Mazatlán

Anterior

Siguiente