Calendario
Aspirantes
Mi SIIA

Estudiante de Maestría en Enseñanza de las Ciencias obtiene grado con proyecto sobre estrategias didácticas en química

Con el propósito de obtener el grado de Maestría en Enseñanza de las Ciencias, el estudiante Carlos Antonio Maldonado Hernández presentó su tesis titulada:

“Uso del LVQ Crocodile Chemistry 605 para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de Química II del Instituto Gastronómico Madeleine en Mazatlán, Sinaloa”,

proyecto desarrollado bajo la dirección de la Dra. Carmen Elizabeth Camacho Ortiz, con el acompañamiento de la Dra. Itzia Carmen Ruiz Nieto, directora de tesis, y la M.C. Jéssica Vianey Montoya Aldecoa, como co-directora, integrantes del Cuerpo Académico de Posgrado de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Durante su disertación, Carlos Maldonado defendió su propuesta argumentando que la implementación del software de laboratorio virtual LVQ Crocodile Chemistry 605 como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje contribuye significativamente a mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes, tanto en los aspectos teóricos como prácticos. Su estudio comparó los resultados obtenidos por los alumnos durante los ciclos escolares 2022–2023 y 2023–2024.

Al término de la presentación, se abrió un espacio de diálogo en el que los sinodales realizaron observaciones y sugerencias constructivas sobre el proyecto y sus hallazgos. Finalmente, el jurado deliberó y emitió su veredicto: Aprobado por unanimidad.

La Universidad Politécnica de Sinaloa felicita al Mtro. Carlos Antonio Maldonado Hernández por su esfuerzo y dedicación, y reconoce su valiosa contribución a la innovación educativa y a la mejora de los procesos de enseñanza en las ciencias.

La semana del estudiante

Anterior

Siguiente