La Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) promueve el reciclaje con su participación en el proyecto “¡Mueve el bote, vamos a separar!” con el apoyo de la Ingeniería en Tecnología Ambiental y la Dirección de Ecología del Municipio. HAWA PROPERTIES y ARH Recyclers donaron un contenedor exclusivo para PET.
En la inauguración estuvo presente la M.C. Eunice Murúa Figueroa, Directora de Ecología, destacó la importancia del manejo responsable de residuos y llamó a la comunidad universitaria a involucrarse.
La M.C. Jessica Vianey Montoya, Directora de Ingeniería en Tecnología Ambiental, junto con la Ing. Maritriny González Saiz, Secretaria Académica de UPSIN, agradecieron el apoyo recibido y resaltaron la importancia de involucrar a los estudiantes en proyectos que promuevan la sostenibilidad.
Académicos y estudiantes del programa de Tecnología Ambiental depositaron residuos de PET, reforzando la gestión adecuada de residuos.
UPSIN reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, promoviendo la conciencia ecológica.
Previamente a la inauguración, la Dra. Carolina Ceballos Bernal del CIAD discutió el Plan Estratégico para la Gestión de Residuos UPSIN, coordinado por la Dra. Carolina Delgado en vinculación con el Departamento de seguridad e higiene, donde se destacó la colaboración interinstitucional.