Calendario
Aspirantes
Mi SIIA

UPSIN se une a la causa de Beca Sonrisas: una oportunidad que cambia vidas

Porque una sonrisa puede cambiar el destino de una persona, la MANC. Elva Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), convocó este día a los directores académicos y administrativos de la institución para invitarlos a sumarse a una noble causa: la venta del Calendario de Beca Sonrisas, un proyecto que desde hace más de una década apoya los sueños universitarios de jóvenes sinaloenses.

Esta iniciativa nació del corazón generoso de un grupo de mujeres canadienses —muchas de ellas residentes en Mazatlán y con lazos familiares en la ciudad— quienes, al conocer a la comunidad universitaria de la UPSIN, se enamoraron de su espíritu solidario y de la dedicación de sus estudiantes. Desde entonces, decidieron convertir a la universidad en la institución receptora de las becas que cada año impulsan a jóvenes a continuar su formación profesional.

Durante la reunión, la rectora MANC. Elva Patricia Saracho Martínez recordó los orígenes de esta colaboración y celebró el relevo generacional que da continuidad a esta obra solidaria:

“Las fundadoras de Sonrisas eligieron a la UPSIN porque vieron en nuestros jóvenes un reflejo de esfuerzo y esperanza. Este año, por primera vez, la universidad se suma activamente a la campaña de venta de calendarios. Queremos crecer el número de beneficiarios, fortalecer esta causa y seguir cambiando vidas. Todos ganamos: ganan los jóvenes, gana la agrupación y gana la UPSIN.”

En esta nueva etapa, egresados de la UPSIN tomaron la estafeta del grupo original de voluntarias, formando el Comité de Beca Sonrisas, con el firme compromiso de continuar y expandir esta misión que ha cambiado vidas.

El Lic. Daniel Noriega, egresado de la Licenciatura en Administración y representante del Comité, expresó que este relevo simboliza el compromiso de las nuevas generaciones por mantener viva una obra que ha transformado el futuro de muchos estudiantes:

“Gracias a Fundación Sonrisas, muchos jóvenes pudieron seguir estudiando, cumplir sus metas y hoy nosotros, como egresados, queremos retribuir lo recibido. Detrás de cada calendario vendido hay una historia de esfuerzo, una familia que recupera la esperanza y un sueño que se mantiene vivo.”

Con esta alianza solidaria entre la Beca Sonrisas, la UPSIN y su comunidad de egresados, se renueva el compromiso con la empatía, la gratitud y el trabajo colectivo que caracterizan a la universidad. 🌻
Porque cuando la educación se comparte, las sonrisas se multiplican.

💛 Si deseas sumarte a esta noble causa y apoyar la venta de calendarios “Sonrisas”, acércate con la o el director de tu carrera para conocer cómo puedes participar.

Anterior

Siguiente